Un evento de estilo olímpico desafía a los caninos en Huntington Beach

Un evento de estilo olímpico desafía a los caninos en Huntington Beach

Afortunadamente, las condiciones del oleaje no eran muy desagradables para estos cachorros.
El viernes comenzó en Huntington State Beach el Purina Pro Plan Incredible Dog Challenge, un evento de dos días que exhibe competiciones de estilo olímpico para compañeros caninos.

El perro de Huntington Beach Sugar, conocido por tomar olas en el muelle, ganó el oro en el segmento de perros grandes. Giselle, de Pomona, ocupó el primer lugar en la categoría de perros pequeños.
El campeonato nacional incluye competiciones como una rutina de discos de alto vuelo, cursos de agility para perros grandes y pequeños, carreras de vallas de Jack Russell y buceo con perros, en las que los perros saltan de un muelle de 40 pies a una piscina de 19.000 galones de agua.  La mayoría de los eventos continúan el sábado.

Uno de los favoritos para ver fue el evento de surf, que se llevó a cabo sólo el viernes, donde una docena de perros sólo para invitados se llevaron a surfear en tablas y cabalgaron las olas hasta la orilla.
Kay Deloach, de Huntington Beach, se alegró de ver las suaves olas de 2 pies para que su cachorro Joey, un westie de 12 años, no fuera arrojado a las olas.

“Las olas grandes son duras para los perritos”, dijo.

La pareja de Newport Amy y Dan Nykolayko trajeron a su bulldog francés, Cherie, para ver la acción. Aunque a Cherie le encanta surfear, no llegó a la lista de la competencia de élite.
Dan Nykolayko dijo que uno de estos días, Cherie podría incluso inspirarlo a aprender a surfear.
“Yo tampoco puedo coger una ola”, dijo riendo. “Ellos tienen mejor equilibrio que nosotros. Es genial verlos hacer algo increíble”.

Giselle, una mezcla de Rhodesian Ridgeback, no es ajena al circuito de competición de surf y es una habitual en el podio del ganador.

“Tiene talento innato”, dijo Susanna Gan, de Pomona.

Gan dijo que a veces es vergonzoso llevar a Giselle a la playa.

“Si ve a alguien cargando una tabla, corre detrás de esa persona. Si están cerca de la orilla, ella nadará hacia el surfista y tratará de subirse a su tabla”, dijo Gan riendo. “No saben qué hacer con ella.”
El anunciador de eventos Sean Smith dijo que el grupo de perros seleccionados para competir son los mejores entre los mejores, con seis en la categoría de perros grandes y seis en la categoría de perros pequeños.

“Es un evento favorito para mucha gente”, dijo. “¿Cómo puedes no estar sonriendo cuando estás viendo a los perros montando olas?”

Smith dijo que Purina ha estado organizando competiciones caninas como ésta durante más de 20 años. En total, unos 50 perros compitieron en todos los eventos de dos días.
La parada en Huntington Beach fue la última de varias en todo el país, con ganadores coronados campeones nacionales.

“Es genial ver a los perros haciendo lo que hacen”, dijo.  “Sólo están jugando ahí fuera. No saben que esto es una competición. No les importa.”

El Juez Artie Castro, un ex surfista profesional, quedó impresionado por las habilidades en el oleaje, con competidores caninos ganando puntos por el tamaño y longitud de la ola, la confianza mostrada y el estilo.

Kai, un perro cobrador de Encinitas que toca el pato de Nueva Escocia, impresionó a la multitud con sus habilidades de surf cabalgando hacia atrás, su cola hacia la multitud mientras se balanceaba sobre la tabla.

“Le gusta ver la ola, por eso se da la vuelta”, dijo la propietaria April Pasko.
El Purina Pro continúa el sábado de 11 a.m. a 4 p.m. en Huntington State Beach cerca de Newland St. y Pacific Coast Highway.

 

LOS MEJORES VIAJES DE SURF POR DEBAJO DE LOS 2.000: EL SALVADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *