LOS MEJORES VIAJES DE SURF POR DEBAJO DE LOS 2.000: EL SALVADOR

LOS MEJORES VIAJES DE SURF EL SALVADOR

Con protestas en toda la capital nicaragüense, Managua, El Salvador, que se ha vuelto cada vez más segura para los surfistas en la última década, está a punto de dar un salto hacia el sur y aterrizar justo detrás de Costa Rica como el escape de surf más conveniente de Centroamérica.

Punta Roca, y por lo menos una docena de otras olas con orientación al sur–primadas por la energía del Océano Pacífico durante el verano–están a una hora en auto de la ciudad portuaria de La Libertad, que está a menos de 30 millas del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero en la ciudad capital de San Salvador.

Si tienes días de vacaciones limitados, con variedad de olas -desde olas capaces de aguantar oleajes significativos hasta rompientes de playa- y una letanía de campamentos de surf con ganas de dejarte en la mejor posición, El Sal es el raro tipo de destino de surf capaz de saciar a los que están en un momento difícil. Y si eres un pie normal, bueno… espera, ¿aún no has estado en El Salvador?

Cómo llegar

Actualmente, los surfistas de California pueden volar ida y vuelta a San Salvador por menos de $550 (para su información: encontramos tarifas de hackers por menos de $400), mientras que East Coasters puede ir y volver de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York por menos de $600. Los floridanos, mientras tanto, pueden volar desde Orlando, Miami o Fort Lauderdale por alrededor de $500. Como siempre, las cuotas de las bolsas de embarque pueden ser una carga económica, dependiendo de la aerolínea. No temas, hay muchas opciones viables de alquiler de tablas en La Libertad y sus alrededores.

Una vez que estés allí

Aunque hay muchos rincones para explorar a lo largo de las casi 200 millas de la costa del Pacífico, su mejor opción es unirse a uno de los renombrados campamentos de surf en y alrededor de La Libertad, la mayoría de los cuales ofrecen transporte desde y hacia el aeropuerto, estadías todo incluido y paseos de ida y vuelta a las olas por un precio ridículamente razonable – típicamente menos de $1200 para un viajero solitario, mucho menos si está con un grupo.

 

También te puede interesar Tapones para el surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *